«Este servicio garantiza una atención con calidad profesional que la terapia presencial».
«Nos ponemos en contacto por teléfono y/o mail, para concertar la primera visita gratuita de asesoramiento.Las sesiones se realizan por videoconferencia sin necesidad de desplazarse al centro.
Diagnóstico, pruebas psicotécnicas, resultados y visitas de seguimiento con la seguridad garantizada».
¿Qué es la psicología online?
Consultar o realizar terapia con un psicólogo online ya no exige acudir a una consulta. ¿Lo sabías? La psicoterapia en línea, que es una tendencia en alza en el mundo entero, te permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una videoconferencia. Sí, así de fácil: allí donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en tu casa) y a la hora que te venga bien.
Se debe a que, en la actualidad, la psicología ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas de hombres y mujeres que, por motivos personales o profesionales, se trasladan por el mundo, cuentan con pocas horas libres al día, desean coordinar sus horarios.
Es sencillo: reservas tu sesión online y, en el día y a la hora acordados, hallarás del otro lado de la pantalla de una computadora o celular a un profesional del equipo de psicólogos online de nuestro centro. Un profesional que te brindará ayuda y contención a través de un trato cercano y continuo, convirtiéndose en tu psicoterapeuta personal. Un psicólogo online capaz de realizar una terapia efectiva, tratar cuestiones emocionales o mentales y mantener un contacto fluido y frecuente con su paciente.
Cuáles son los beneficios de la psicología online?
- Comodidad
Para la obtención de una cita virtual solo tienes que coordinar un día y un horario determinados.
- Intimidad
La máxima privacidad y la reserva garantizan un trato profesional personalizado y cercano.
- Sin desplazamientos
No requiere abandonar la comodidad de tu sofá preferido o tus obligaciones en la oficina.
- Flexibilidad
Puedes programar una sesión estés donde estés y a la hora que desees, incluso estando de vacaciones.
- Ahorro
De tiempo y dinero. No te diriges a una consulta ni padeces los «tiempos muertos» en salas de espera.
- Continuidad
No tienes necesidad de interrumpir tu terapia en caso de viaje por trabajo, mudanza o vacaciones.
Todo esto es específico de la terapia online, pero en líneas generales, este tipo de terapia mantiene los mismos principios o pilares fundamentales de la llamada psicoterapia presencial o tradicional. ¿Qué significa? En ambas, el factor humano, la empatía y las herramientas o recursos de los que dispone un psicólogo resultan fundamentales a la hora de medir o evaluar el éxito de una sesión en particular o de una psicoterapia en general. También en una y otra clase de terapia están garantizados el secreto profesional y la confidencialidad.
Comentarios