La modalidad Ambulatoria brinda al paciente la posibilidad de asistir a los dispositivos grupales terapéuticos más avanzados, una vez por semana, en un horario compatible con sus actividades laborales y/o de estudios. También contempla espacio de psicoterapia individual semanal, control psiquiátrico si fuera necesario y demás dispositivos familiares establecidos.
Nuestra propuesta busca dar respuesta a las nuevas formas en que se manifiestan la patologías que merecen mayor seguimiento, como así sus trastornos relacionados: conductas antisociales, marginalidad, etc. El trabajo con estos pacientes no sólo nos enfrenta a la problemática en sí misma de sus necesidades y contención, sino además, y fundamentalmente, nos acerca, a la reintegración al núcleo familiar y social que rodea al paciente.
El objetivo central que procuramos es la «Recuperación, por lo cual promovemos el inicio de un proceso de toma de consciencia de situación y de enfermedad».
La modalidad Ambulatoria brinda la articulación de manera positiva con las actividades y obligaciones diarias del paciente. Se logra así dar continuidad al tratamiento de apoyo terapéutico constante, ya que las actividades terapéuticas son compatibles con los horarios del paciente.
Espacios Terapéuticos Tratamiento Ambulatorio
- Grupo terapéutico semanal coordinado por Psicólogo
- Dos sesiones de Psicoterapia individual semanal
- Grupo de padres y/o familiares semanal coordinado por un directivo del centro
- Sesiones Vinculares (pareja, hijos, etc.)
- Control médico clínico
- Control psiquiátrico
Comentarios